INFORMATIVO SMLU



Enviados para acoger y amar como Cristo.


Muy apreciado apoderado, con el lema que acompaña a nuestras pastorales 2020 comienzo nuestra circular informativa y sean nuestras primeras palabras para saludar a cada uno los miembros de su familia, esperando estén todos bien, siempre con la firme esperanza que el Padre Dios “nunca abandona la obra de sus manos”. Vaya nuestra cercanía y gratitud por todo el esfuerzo y compromiso que Usted y el Estudiante han puesto en este período de actividades lectivas modo remoto.


La presente circular emana desde Dirección y la Unidad Técnico Pedagógica para dar a conocer alguna decisiones que pretenden resguardar la saludo psico-emocional tanto de los estudiantes, familias y docentes, puesto que la contingencia sanitaria nos ha obligado a re-inventarnos para continuar el proceso formativo de las estudiantes, lo que ha significado gran trabajo, dedicación, aprender nuevas formas de realizar y llevar adelante el proceso de Enseñanza- Aprendizaje. Sabemos que todos necesitamos de una pausa para cargar energías, renovarnos, estar en familia sin la premura de tener que estar presentes en las clases o actividades online, dado lo anterior y atendiendo la flexibilidad que el MINEDUC aconseja es que realizaremos una PAUSA ACADÉMICA y nosotros tomaremos esta Pausa pedagógica del 03 al 07 agosto, por ende, retomaremos las actividades académicas curriculares el 10 agosto.


Solicitamos encarecidamente que estos días reservados a la PAUSA Y RECESO puedan descansar los estudiantes y ustedes también de la preocupación de tareas, trabajos, etc.

INFORMATIVO CIERRE PRIMER SEMESTRE


27 al 31 de Julio :

  • Receso de Nivelación: Recepción de trabajos y guías pendientes de los estudiantes.

  • Actividades de aniversario del Colegio

03 al 07 de Agosto:

  • Pausa académica y pedagógica:

10 al 14 de Agosto:

  • Regreso a las actividades académicas.

  • Semana de análisis y evaluación de este primer semestre.

17 de Agosto:

  • Comienzo del segundo semestre.

  • Al retomar el siguiente periodo compartiremos información A MODO DIAGNÓSTICO de los resultados obtenidos en esta primera etapa, con el propósito de que los estudiante junto a su familia se organicen y a partir de las distintas situaciones y dinámicas familiares se fortalezcan las rutinas en el hogar, la comunicación con profesores de asignatura y profesor jefe en caso de dificultades.

  • Informamos también que desde del segundo semestre se utilizará la plataforma Classroom y la aplicación de videoconferencias Meet desde Pre kinder a 4°Medio.

  • Se enviarán videos tutoriales a los correos institucionales de los alumnos de Pre Kinder a 5° básico para el uso de classrroom.

  • El lunes próximo se hará un encuesta para consultar cuál sería el horario más conveniente para realizar las clases virtuales (dentro del horario escolar)

  • Le solicitamos tanto a apoderados como estudiantes nos informen las dificultades que puedan presentarse frente a la realización de estas actividades escolares, aunque sean de tipo doméstico, tecnológico, etc. para poder buscar en conjunto soluciones a tiempo.

  • Además a aquellos apoderados que están con complicaciones económicas importantes, el colegio siempre está abierto a escuchar CASO A CASO y solo se les pide seguir el conducto regular: que se acerquen en forma individual o a sus profesores jefes o directamente con dirección a través de mi correo direccion@santamartalu.com presentándome su situación y dificultad para el pago de la mensualidad y en conjunto vamos buscando soluciones. Pero se apela a la conciencia y compromiso con el PROYECTO EDUCATIVO de todos los apoderados que puedan pagar a tiempo lo hagan, y con corazón y actitud consciente no se resten de este deber moral y nos permiten continuar trabajando por el bien de los alumnos.

Estamos ciertos que ante tanta necesidad toda medida de ayuda es poca, grande es nuestro deseo de apoyar en este contexto y siempre. Les invitamos a seguir caminando juntos en este tiempo de pandemia, con Fe en Cristo Jesús, en nuestra Buena Madre María, siempre por la senda que el Beato Tomas Reggio nos trazó, ideando y trabajando con dedicación y entusiasmo un futuro mejor para los hijos, nuestros alumnos.

Finalmente, les contamos que como colegio estamos cumpliendo 59 años de Servicio y Evangelización en esta hermosa Ciudad de la Unión, por lo tanto, este mes de es de los SANTAMARTINOS!!! Le pedimos a Santa Marta, nuestra protectora, nos ayude a ayudarnos, acogernos y a cuidarnos, como una gran Familia.

Recordémonos que

¡Unidos nos fortalecemos!


Se despiden con gratitud y afecto Sor Jeanette González Corvalán y Com. Religiosa

Directora


Unidad Técnico Pedagógica


#SMLU #AVISO

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square