top of page

Día de la Actividad Física

Este viernes 06 de Abril, celebramos en nuestro colegio, el día mundial de la actividad física, en donde se invitó a todos nuestros alumnos para disfrutar y ejercitar con un espacio de Zumba a cargo del profesor José Miguel Díaz.

Ministro Varela en el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte: ‘’Es parte fundamental del desarrollo de los niños’

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Actividad Física?

El día Mundial de la actividad física nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2002. Dicha institución mediante una resolución solicitó a sus miembros conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.


En ese sentido nuestro establecimiento cada año se hace parte de esta celebración que ayuda a fomentar la Vida Saludable.


¿Que es la actividad física?

Muchos tienden a confundir la Actividad Física con el Ejercicio Físico, pensando que actividad física es necesariamente el desarrollo de una actividad deportiva de moderada o elevada intensidad, pero esto no es cierto, dicha definición es la equivalente a Ejercicio Físico, por otra parte la Actividad Física se define como cualquier movimiento corporal que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía.


La OMS recomienda realizar una actividad física de al menos 30 minutos al día, sumar 10.000 pasos cada día, fraccionar y bajar al máximo el tiempo sentado.

Algunas sugerencias de la OMS:

  • Preferir el transporte activo (caminar, pedalear, patinar) antes que los vehículos con motor (bus, auto, moto).

  • Elegir las escaleras siempre, para subir y bajar, en lugar del ascensor.

  • Estimular los juegos que impliquen movimiento al aire libre, fomentarlos con nuestros niños.

  • Evitar pasar largas horas sentado, disminuir al máximo el tiempo pantalla (TV, computadora, videojuegos).

  • Buscar momentos para hacer un ejercicio físico que nos guste, incrementando la intensidad y complejidad de forma progresiva.

  • No subestimar actividades físicas como lavar el auto, limpiar la casa o tareas de jardinería.

  • Caminar, ¡toda caminata suma!

  • Predicar con el ejemplo ante nuestros hijos.

Puedes revisar más fotografías en nuestro álbum de facebook: Día de la Actividad Física

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page