Sor Josefa, reflejo del amor de Dios



La Comunidad Educativa y Las Amigas de Betania del Colegio Santa Marta de La Unión, lamentan la irreparable pérdida de SOR JOSEFA MENDOZA ROCO, acaecida el día de ayer, 20 de abril, en la ciudad de SANTIAGO.


Sor Josefa se desempeñó en nuestra ciudad como Directora y Superiora, en los años 1973 a 1975.


En estos momentos , nos invade un gran dolor su irreparable partida, pues dejó un irreparable legado en nuestra ciudad, que perdurará por siempre en las generaciones que recibieron sus principios, valores, consejos, sabias palabras, sus conocimientos y acervos culturales.


Hoy queremos rendirle un pequeño, pero significativo recuerdo, resaltando algunos aspectos relevantes de ella, como persona, religiosa y docente.


Nació un 23 de Agosto, en Talca y vivió 65 años como religiosa de la Congregación de Santa Marta, siempre cultivada por la Fe, el Servicio y la Acogida de su congregación, la que abrazó hasta el último minuto de su vida.


Con su ejemplo como religiosa, abrió el camino para que muchas jóvenes, hayan dado el Sí al llamado de DIOS, en el carisma de Santa Marta.


En ella siempre estuvieron latente, valores como: bondad, generosidad, entrega, sencillez, Empatía, sabias palabras y delicadeza para llegar al más necesitado y al que busca compañía, siempre alegre y atenta a las necesidades de los demás , con un trato gentil, delicado y maternal.


En nuestra ciudad dejó huellas imborrables que perdurarán por siempre en nuestros corazones y guardaremos una gratitud infinita, dando gracias al buen Padre DIOS; el haberla tenido en nuestra ciudad.


Sor Josefa , ya goza del descanso eterno, junto a su Amado Esposo , pero su Fe , Vocación y Preocupación por cada uno de los que compartimos con Ella, permanecerán por siempre.


Querida Sor Josefa, que el Señor nuestro Padre, la reciba con los brazos abiertos y María Santísima la cubra con su manto. que descanse en paz eternamente.

Entradas Destacadas