PROCESO DE CLASES ONLINE

AVISO DE DIRECCIÓN



Estimada Familia Santa Martina:


Saludamos con afecto y cercanía a todos ustedes deseándoles que la esperanza del Señor Jesús colme sus vidas y se arraigue en el núcleo familiar, especialmente en estos tiempos tan complejos de emergencia sanitaria.


Los directivos de nuestro colegio, asistentes de la educación y muy especialmente sus religiosas y docentes, estamos trabajando y dando nuestro mejor esfuerzo para seguir entregando una educación de calidad, ahora en forma remota, sin embargo, para que este trabajo sea fructífero y logremos mantener el proceso educativo en esta modalidad, necesitamos la colaboración de las familias, su comprensión y apoyo para motivar a sus hijos en la participación regular de las actividades propuestas.


Por nuestra parte estamos trabajando para ayudarles en esa tarea, dosificando la carga académica para los alumnos (as), organizando horarios y distintos espacios virtuales para una formación permanente. Comprendemos que hoy tenemos “urgencias” dentro de la “emergencia” y estamos todos trabajando para solucionarlas de la mejor forma posible, pero no podemos, ni debemos perder la calma, tenemos que saber que por inminente que sea esta necesidad, requiere de procesos, de reflexión, información y entrenamiento, así también, de tiempo de adaptación y mucha flexibilidad de parte de todos los actores.


Junto con lo anterior, es también parte importante de nuestra labor el mantener informada a toda la comunidad educativa Santa Marta de los avances que como colegio llevamos en el Ámbito Educativo-Social, ya que no hemos cesado en los esfuerzos para llegar a todos nuestros estudiantes y así minimizar las consecuencias de la interrupción del proceso formativo presencial a causa de la pandemia que hoy en día nos afecta.


En el ámbito Educativo-Social hemos fortalecido nuestra labor en los siguientes aspectos:

  1. Continuamos optimizando el modelo de educación a distancia, y asegurando el funcionamiento operativo de nuestro colegio. Cumpliendo así con el compromiso y la responsabilidad de mantener activa la jornada de educación a distancia con los estudiantes. Cabe destacar que ya estamos trabajando con la Priorización curricular que ha dispuesto el Mineduc, haciendo una nueva organización de los objetivos de clases.

  2. Se han habilitado las siguientes herramientas:

  3. Habilitación G Suite

  4. Capacitaciones Online profesores SMLU

  5. Capacitaciones Online estudiantes y apoderados

  6. Lanzamiento oficial correos institucionales (Estudiantes & Profesores nombre.apellido@santamartalu.com)

  7. Actualización Página web www.santamartalu.com (Habilitación de suscripciones, modificación de ingreso a CLASES 2020, específicamente de Pre Kínder a 5to Básico, entre otras mejoras)

  8. Seguimiento con ayuda de los Profesores Jefes a los estudiantes que no han hecho ingreso a su correo institucional

  9. Se inició con video tutoriales para el mejor uso de las herramientas TIC.

  10. Se compraron: (sin costo para el apoderado) a. Libros de Religión para cada estudiante de Pre Kinder a 6° básico. b. Libros Caligrafix ̈Trazos y Letras ̈ para Pre Kinder y Kinder c. Libros Caligrafix ̈Lógicas y Números ̈ para Pre Kinder y Kinder d. Libros de Comprensión Lectora Ziemax para todos los alumnos desde 1° básico a 8° básico; e. Emat, desde 3°básico a 2° medio f. Se contrató la plataforma de ̈Puntaje Nacional ̈ para uso desde 7° a 4° medio

  11. Estamos trabajando para hacer un convenio con Movistar, adquiriendo 65 líneas de internet móvil, para apoyar a los alumnos que no tienen conectividad

  12. Estamos cotizando Tablet, para entregar a aquellos alumnos (as) que no cuentan con equipo para su trabajo remoto (según lo arrojado por la encuesta). Además, estamos poniendo a disposición los equipos Notebook de la sala de Informática o de aulas Tics, para entregar en préstamo a los estudiantes.

  13. Para los estudiantes de 4°Medio se ha contratado al Preuniversitario Pedro De Valdivia y la Plataforma de “Puntaje Nacional” para que así se pueda complementar la preparación a la rendición de la Prueba de Transición, ya que comprendemos la preocupación y ansiedad en la que se encuentran los estudiantes de 4° Medio.

  14. También, para ir en apoyo a la familia el colegio ofrece ayuda emocional del Psicólogo Sr. Álvaro Sanhueza estará disponible para atención y contención a alumnos y apoderados, su correo institucional es: alvaro.sanhueza@santamartalu.com Lunes a viernes. Horario: 10.00 a 12.00 / 15.00 a 16.00 (él es también el encargado de convivencia)

  15. Comunicamos que desde lo sanitario, el Colegio ha sido desinfectado en todas sus dependencias, en dos oportunidades, por una empresa certificada por el MINSAL, se ha aplicado amonio cuaternario.

  16. Le solicitamos tanto a apoderados como estudiantes nos informen las dificultades que puedan presentarse frente a la realización de actividades escolares, aunque sean de tipo doméstico, tecnológico etc. para poder buscar en conjunto soluciones a tiempo.

  17. Para comunicarse ante necesidades o dificultades o consultas:

  18. Dirección: direccion@santamartalu.com

  19. Dificultades o dudas pedagógicas UTP: upt@santmartalu.com, Horario: 9.30 a 13.00 / 14.30 a 16.00.

  20. Orientación: Srta. Vanessa Mora vanessa.mora@santamartalu.com, Sr. Álvaro Sanhueza alvaro.sanhueza@santamartalu.com, Sr. Javier Rogel Javier.rogel@santamartalu.com Horario: 9.30 a 13.00 / 14.30 a 16.00.

  21. Profesores jefes y de Asignaturas están publicados sus correos institucionales en nuestra Página WEB.

En cuanto al trabajo por curso está organizado de la siguiente forma:

Hoy en día estamos trabajando con la PÁGINA WEB www.santamartalu.com que abarca desde Pre kínder a 5° Básico, en estos niveles se sube el material que se trabajará ordenado por semanas y con la debida distribución de asignaturas, junto con ello se entrega apoyo a través de canales de Youtube de profesores, correos institucionales, Whatsapp, Papinotas, entre otros. Es importante señalar también que el colegio ha dispuesto de forma gratuita para estos niveles material de apoyo como, textos Caligrafix, textos de Religión, textos de Comprensión Lectora Ziemax y la plataforma educativa Emat.

Desde 6° Básico a 4° Medio estamos trabajando con el AULA VIRTUAL CLASSROOM y VIDEO CONFERENCIAS MEET, organizados en un horario virtual que se apoya en la autonomía de los estudiantes de estos niveles para participar activamente de estas herramientas digitales. Junto con ello cada alumno (a) cuenta con su correo institucional para consultas, dudas y sugerencias, canales de youtube de profesores, Papinotas, Whatsapp, Instagram, Facebook, entre otros. También, cuentan con apoyo adicional a través del Plan de Comprensión Lectora Ziemax, textos de Religión, la plataforma educativa Emat y recientemente incorporados Puntaje nacional (desde 7° a 4° Medio) y Preuniversitario Pedro de Valdivia para la preparación gratuita de nuestros estudiantes de Cuarto Medio para la Prueba de Transición de este año.


En el Ámbito Socio- Económico, comprendemos que en varias familias ha cambiado la situación económica del hogar, y nosotros no estamos ajenos a esta realidad que aqueja a algunas familias, así también a los problemas de salud que pudiesen rebotar en problemas emocionales de cualquier miembro de nuestra comunidad educativa. Por todo lo anterior, es muy importante que tengan presente que estamos abiertos a escuchar las necesidades que tengan y les pedimos que quienes lo necesiten presenten sus inquietudes o problemas por escrito al correo de Dirección direccion@santamartalu.com , contando su situación y dificultad para el pago de la mensualidad u otro problema que les aqueje y en conjunto podamos solucionar.

Así también pedimos encarecidamente que aquellas familias que gracias a Dios no presentan dificultad y pueden pagar, paguen a tiempo y que con corazón y actitud consciente no se resten de este deber moral permitiéndonos continuar trabajando por el bien de todos nuestros s alumnos (as).

Para la cancelación de mensualidad hemos implementado el sistema de transferencias, los datos están en la página web. Sumado a lo anterior, y a petición de algunos apoderados, se abre la posibilidad de pagar en forma presencial de lunes a jueves desde las 9:00 a 12:30 hrs. el día viernes se deja para sanitización, pedimos Por favor que vengan con mascarillas y respeten el distanciamiento social.

La flexibilidad será el principio base que aplicaremos para acompañar en este tiempo a los estudiantes en el desarrollo de las diversas actividades pedagógicas. Estamos ciertos que ante tanta necesidad toda medida de ayuda es poca, sin embargo grande es nuestro deseo de apoyar en este contexto y siempre. Les invitamos a seguir caminando juntos en este tiempo de cuarentena, ideando y trabajando con dedicación y entusiasmo un futuro mejor para sus hijos, nuestros alumnos.

¡Unidos nos cuidamos y nos fortalecemos!


Sor Jeanette González Corvalán

Comunidad Religiosa y Docente


#SMLU #AVISO #DIRECCION

Entradas Destacadas