top of page

ANIVERSARIO REMOTO SMLU Nº59

La unidad ha sido un sello como comunidad educativa, sabemos que estamos enfrentando tiempos complejos debido a esta pandemia. Como Colegio, hemos debido adaptar nuestras formas de enseñar y acompañar a todos nuestros integrantes. Este año, nos toca celebrar nuestro aniversario 59° de una manera diferente pero no menos especial, las siguientes actividades fueron pensadas por el centro de estudiantes 2020 y su principal misión es recordar que a pesar de la distancia seguimos estando juntos y que mejor que tener un momento de alegría a través de la participación en las actividades.


El siguiente documento es el instrumento informativo para las actividades del 59° aniversario del Colegio Santa Marta de La Unión. Su lectura es obligatoria para todos los cursos, sus respectivos representantes, apoderados y profesores quienes deseen participar.


Con la premisa de buena fé, espíritu de Santa Marta, y Beato Tomás Reggio que nos identifica, y bajo el cual se guía todo nuestro proceso de formación, esperamos se vea reflejada en la motivación a participar y la alegría de compartir remotamente.


BASES PARA CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA


El Colegio Santa Marta de La Unión invita a participar en el Primer Concurso Escolar de Dibujo y Pintura: “Yo pinto mi colegio”


PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los alumnos y alumnas pertenecientes a nuestro colegio en las siguientes categorías:

Pre Kínder - Kínder

1° a 4° Básico

5° a 8° Básico

1° a 4° Medio.


TEMA:

El tema del concurso será alusivo al aniversario N° 59 de nuestro colegio, el cual busca fomentar y promover las expresiones creativas, y artísticas de los/las estudiantes.


TÉCNICA Y SOPORTE:

Las técnicas a utilizar pueden ser variadas y elegida por el participante entre ellas pueden ser; témpera líquida, lápices de colores, crayones y/o plumones. En cuanto al soporte, se podrá utilizar exclusivamente hoja de block Nº 99.


PUBLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN:

Los trabajos serán recepcionados desde el día Miércoles 22 de julio hasta Domingo 26 de julio a las 13:00 hrs. Los dibujos o pinturas deben ser enviados al correo centrodeestudiantessmlu@gmail.com con el asunto “Yo pinto mi colegio”. Nombre de estudiante. En el mensaje se debe adjuntar una fotografía (.jpeg) o el trabajo escaneado (.pdf) y se debe incluir la siguiente información en el cuerpo del correo:

  • Nombre y Apellido

  • Curso

  • Título de la obra

  • Teléfono de contacto

Los trabajos serán publicados a través de Facebook e Instagram oficial del colegio el día lunes 27 de Julio. Habrá un ganador o ganadora por categoría.

Los ganadores serán elegidos por quien obtenga mayor cantidad de “me gusta” (exclusivamente esta reacción) en las redes sociales mencionadas en el punto b) las cuales serán sumadas hasta el día 30 de julio a las 16:00 hrs.


RESULTADOS: Los resultados del concurso se darán a conocer el día 31 de Julio a través de las redes sociales oficiales del colegio y en la página web www.santamartalu.com/.


PREMIOS: Se premiará al primer lugar de cada categoría. El premio consistirá en una dulce sorpresa de repostería y será la comisión organizadora, los encargados de contactar a el /la ganador/a para coordinar la entrega a domicilio.


 

BASES PARA CONCURSO DE TALENTO FAMILIAR SMLU 2020

Con la finalidad de descubrir y potenciar el talento artístico y cultural en nuestra comunidad educativa, el centro de estudiantes del Colegio Santa Marta convoca al concurso de talentos “Talento Familiar SMLU 2020”.


DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los alumnos y alumnas pertenecientes a nuestro colegio. Asimismo, la categoría E permite e invita a integrantes de las familias en conjunto a nuestros estudiantes a participar.

Categorías:

Pre Kínder - Kínder.

1° a 4° Básico.

5° a 8° Básico.

1° a 4° Medio.

Incluyendo a integrantes del grupo familiar.


LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS QUE SE PUEDEN PRESENTAR SON:

  • Talento escénico: Pantomima, clown, sketch cómico, coreografías, canto, música, etc.

  • Otros talentos. Destrezas deportivas (gimnasia, calistenia, aeróbicos, etc.), malabarismo, etc.

DE LAS INSCRIPCIONES:

La inscripción en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de las bases para cada categoría, no admitiéndose reclamo alguno. Los y las participantes deben presentar un video (.mp4) con duración mínima de 1 minuto y duración máxima de 4 minutos mostrando su talento para ser subido a nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).

Los videos serán recepcionados desde el día Miércoles 22 de julio hasta Domingo 26 de julio a las 13:00 hrs. Los videos deben ser enviados al correo: centrodeestudiantessmlu@gmail.com con el asunto “Talento familiar SMLU”.

Nombre de estudiante. En el mensaje se debe incluir la siguiente información en el cuerpo del correo:

  • Nombre del estudiante.

  • Curso.

  • Talento presentado.

  • Participantes en el video (en caso de la categoría E).

  • Teléfono de contacto

DE LA PREMIACIÓN:

a. Habrá un ganador o ganadora por categoría. Los ganadores serán elegidos por quien obtenga mayor cantidad de “me gusta” (exclusivamente esta reacción) en las redes sociales mencionadas anteriormente, las cuales serán sumadas hasta el día 30 de julio a las 16:00 hrs.


RESULTADOS:

Los resultados del concurso se darán a conocer el día 31 de Julio a través de las redes sociales oficiales del colegio y en la página web www.santamartalu.com